sábado, 27 de junio de 2009

El 7 no es el hijo de uno de mis tios, sino el 6+1. Siempre ha sido mi número favorito. Es la suma de 3+4, lo celeste más lo terrenal, lo que hace de él un número "redondo", perfecto. Es el signo cabalístico de la luz y la representación del ojo que la capta; es el sefira neshá, que representa el Carro del Sol Triunfante, 7º arcano del tarot. Según el sistema sexagesimal, el siete era irreductible, por lo que adquirió fama de número mágico y misterioso.


Empecé a pensar en la cantidad de hechos, casos y cosas que se ordenan a la sombra del cuarto primo:


Siete los dias de la Creación, los pecados capitales, las virtudes teologales, los dones del Espiritu Santo, los sellos del Apocalípsis, las peticiones del Padre Nuestro, los Sacramentos, los brazos de la menorah, símbolo del árbol en llamas que vió Moisés en el Sinaí, las plagas de Egipto...


Siete los cuepos celestes que dieron nombre a los siete dias de la semana, los colores del arco iris, los chacras del cuerpo, las Musas de las Artes, las Maravillas del Mundo, los Infiernos de Dante, las Edades del Hombre de Shakespeare, Los siete Infantes de Lara, los siete estudiantes de la Cueva de Salamanca. Los siete sietes de Olmedo...


Siete las novias para los siete hermanos, los enanitos de Blancanieves, los cabritillos, los magníficos, las vidas del gato...


Iremos añadiendo y explicando...si os parece, setenta veces siete.

Siete crisantemos en el cementerio...siete negros signos de interrogación.

17 comentarios:

Sara Royo dijo...

Yo soy un 4. Tampoco está nada mal... ;)

Anónimo dijo...

Setenta veces siete te espero, te amo...te deseo.

Arama dijo...

Pues yo no tengo ningún número favorito, eso sí, me gustan los pares, y no sé la razón. El caso es que siempre que tengo que elegir, me decanto por ellos.

ABRIL dijo...

Sara, el 4 es genial;). Es el primer número compuesto, en árabe se representa mediante el signo @ (arbaâ, derivado del término español arroba). Cuatro son los elementos: fuego, aire, tierra y agua y también los Jinetes del Apocalipsis, muerte, guerra, hambre y peste; las esquinitas que tiene mi cama y los angelitos que me la guardan (que por cierto, deben estar de vacaciones). Cuatro las estaciones del año y las fases de la luna. Pero en buena parte de oriente el cuatro es un número considerado de mal fario, cosa que a ti jamaás te afectará.
Cuatro besos Sara.

ABRIL dijo...

Anónimo: yo también te quiero, pero no tantas veces.

ABRIL dijo...

Arama, aunque me gusta el 7, tengo que reconocer que mmmm, los pares...tienen un encanto especial.
Besitos de dos en dos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...querida abril el siete es un numero magnetico que llevo conmigo siempre muy interesante y acertada tu reflexion...

Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
---Jose Ramon---

Quirón dijo...

Yo soy el 3 que con el 4 de Sara hacemos el 7 de Abril, aunque siempre pensé que el 7 era de Julio, San Fermín. Y bien mirado el 3 de los Tres Mosqueteros que eran cuatro, es el 4 de Sara.

Eso si, el 3 es el de los Tres Cerditos que todo el mundo los conoce, menos los americanos, que siguen construyendo sus casas de madera y se las llevan los ciclones.

Aunque los Tres Cerditos y el Lobo Feroz hacen 4.

Y los Tres Reyes Magos, y Papa Noel hacen 4 también.

Tres deseos, Tres virtudes, Tres intentos, Tres cucharaditas de azucar, Tres bien, Tres la hijas de Helena, Tres medallas, Tres avisos..

..y para alinearme con Arama... no hay 2 sin 3.

....del cinco nadie ha dicho nada, no? ;)

ABRIL dijo...

José Ramón, siempre precioso lo que escribes, siempre gracias.
Un cálido abrazo

ABRIL dijo...

Quirón, nombrar el cinco todos sabemos a dónde nos lleva...como pasa con el ocho.
Tres besos celestes.


;)Te creía más terrenal que celeste James.

S. dijo...

7 Millones de euros no estarían mal que me tocase!!!prefiero el 3 agarramela otra vez,o el nueve agarramelo que se mueve.
Me ha gustado pasearme por tu blog
Un besazo

antonio dijo...

no esta mal el siete.
te sigo leyendo

Arama dijo...

y para alinearme con Arama... no hay 2 sin 3.

Me encanta esa alineación, pero tengo la sensación de que sólo es por puro interés desde que sabes que soy capaz de disparar contra los japos, o como me de el arrebato, contra todo lo que se menea:P

....del cinco nadie ha dicho nada, no? ;)

Yo no me atrevo, la verdad ;)

ABRIL dijo...

S. estaría más que bien, y tres y nueve semueva o no se mueva...pero como vamos sobradas, nos conformamos con uno (del que por cierto nadie habla).
Muy bienvenida.Voy a darme un paseito por el tuyo. Un beso grande.

ABRIL dijo...

Antonio confiesa!!! cual es el tuyo???
Besos.

ABRIL dijo...

Arama...puro interés por lo que veo.
El cinco salió a relucir pero solo de refilón.
Mami que será lo que tiene el cinco???
Besitos.

Unknown dijo...

La cosmogonía dice que el número cinco representa la inteligencia. Es la péntada, el símbolo de lo sagrado, de la luz, de la salud, de la vitalidad y del intelecto. Representa lo superior y lo inferior, los cinco sentidos corporales, los cinco dedos de la mano y las cinco funciones intelectuales: razonamiento, inteligencia intuitiva, memoria, abstracción e inteligencia creadora o inspiración. También el quinto elemento, el éter, porque está libre de las perturbaciones de los cuatro elementos inferiores. Significa el balance en la división del 10, que es el número perfecto. La péntada es el arquetipo de la Naturaleza en el sentido de su capacidad generadora, es el eje de la vida.