sábado, 27 de junio de 2009

El 7 no es el hijo de uno de mis tios, sino el 6+1. Siempre ha sido mi número favorito. Es la suma de 3+4, lo celeste más lo terrenal, lo que hace de él un número "redondo", perfecto. Es el signo cabalístico de la luz y la representación del ojo que la capta; es el sefira neshá, que representa el Carro del Sol Triunfante, 7º arcano del tarot. Según el sistema sexagesimal, el siete era irreductible, por lo que adquirió fama de número mágico y misterioso.


Empecé a pensar en la cantidad de hechos, casos y cosas que se ordenan a la sombra del cuarto primo:


Siete los dias de la Creación, los pecados capitales, las virtudes teologales, los dones del Espiritu Santo, los sellos del Apocalípsis, las peticiones del Padre Nuestro, los Sacramentos, los brazos de la menorah, símbolo del árbol en llamas que vió Moisés en el Sinaí, las plagas de Egipto...


Siete los cuepos celestes que dieron nombre a los siete dias de la semana, los colores del arco iris, los chacras del cuerpo, las Musas de las Artes, las Maravillas del Mundo, los Infiernos de Dante, las Edades del Hombre de Shakespeare, Los siete Infantes de Lara, los siete estudiantes de la Cueva de Salamanca. Los siete sietes de Olmedo...


Siete las novias para los siete hermanos, los enanitos de Blancanieves, los cabritillos, los magníficos, las vidas del gato...


Iremos añadiendo y explicando...si os parece, setenta veces siete.

Siete crisantemos en el cementerio...siete negros signos de interrogación.

viernes, 26 de junio de 2009


Guárdame siempre en tu mano
sin apretar mucho el puño.
Yo te guardaré en mi abrazo
pero nunca te ahogaré
porque te quiero libre.

domingo, 21 de junio de 2009

Perdona que no te arañe, es que acabo de pintarme las uñas.

¿Tu de que vas?. Cual es la parte que no has entendido ¿la N o la O? Te lo dije hace tiempo y nada ha cambiado. Déjalo estar para que pueda conservar un bonito recuerdo. Cuándo se fuerza una situación se desborda el vaso que la contiene; eso hiciste tu.
Al desbordarse cayó al suelo y se hizo añicos. No vayas recogiéndo los pedacitos; aunque los pegues con esmero siempre será un vaso roto.
Sé feliz o inténtalo al menos.
Aunque te cueste creérlo, te quiero...pero de lejos.

miércoles, 17 de junio de 2009

LOS CUENTOS QUE NOS CONTABAN....!!!!



Con que cara de felicidad friega los suelos...claro, que no se si tienen mas delito sus seis compinches. Seis porque al menos uno se rebelaba y era capáz de gruñir. Tan contentos ellos camino de la oscuridad de la mina, uno medio dormido, el otro cargado de kleenex y otro además de enano, mudo. No se de que nos quejamos...Y para colmo de males, cuando todos ellos estaban, aunque la censura lo ocultase, perdidamente enamorados de Blancanieves, aparece la Madrastra, mala, mala, mala...pero evidentemente mucho mas "buena" que Blanca. Vaya dramón tras morder la manzana. No le bastó con la experiencia de Eva, nadie escarmienta en cabeza ajena. Todos los enanos tirando del paquete de pañuelos de Mocoso, llorando como descosidos en torno a su chica envenenada.

Eso por no hablar de Bambi, tragedia que ha hecho derramar lágrimas como para desbordar desiertos, o de los cabritillos, que al igual que los enanos eran siete. Este cuento me parece tremendo; primero se los come el lobo con la burda excusa de "enséñame la patita", después, para postre, abren al lobo en canal, le cambian la merienda por piedras y...de cabeza al rio. ¿Y el flautista de Hamelin?, ¿y Caperucita Roja?...

No voy a abundar en el tema porque todos nos los sabemos; lo que si me maravilla es que después de escuchar noche tras noche semejantes aberraciones, seámos "casi normales".

Mañana seguiré desvariando.

sábado, 13 de junio de 2009

EN EL DORMIDO SILENCIO (uno de los regalos mas cálidos que he recibido) De José López Mateos.




(Dedicado a Abril, mujer dulce, tierna, sensible)

En el dormido silencio
de una encrucijada,
una nube besa el valle
entre al aroma
y el sollozo
de una planta perfumada.

Un recuerdo y una nostalgia
se van mezclando
junto al sol de aquella playa,
donde una sinfonía de espumas blancas
acariciaban
tu cuerpo y el mío
en una noche callada.

Me besaste
con tus labios
que eran pétalos de nácar,
y me dijiste al oído
aquellas dulces palabras
que eran perlas de un otoño
que destilaba tu alma.

De mis dos ojos,
brotaron dos suaves lágrimas
que bebiste para ver
el sabor de mi vida en esa mañana.

Nos marchamos en silencio,
y en aquella encrucijada
donde una nube dio un beso
a aquel valle
en el que nacieron unas plantas perfumadas,
dos almas se cobijaron
entre el calor de una noche
y la ternura del alba

jueves, 11 de junio de 2009

A QUE TE HUELE EL VERANO?

ME HUELE A MANZANA, A MELÓN Y A APIO; CON MAR, ARENA EN LAS CHOLITAS Y AZUL...
MUCHO AZUL.


A JUGAR AL ESCONDITE EN LOS MAIZALES, AL PRIMER BESO Y AL PRIMER ADIOS.

¿A QUE TE HUELE A TI?

sábado, 6 de junio de 2009

Todos los colores se unieron en la nieve; por eso es tan blanca........todas las indiferencias se unieron también; por eso es tan fria.

COMO LLEGAR A SER Y VIVIR AMARGADO.

MASTER EN DIEZ LECCIONES ACELERADAS

· Siempre tienes razón. Amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende: no se nace atormentado. Rechaza por norma lo que te digan los demás, sobre todo cuando puedan aportarte algo positivo. Pide que los demás cubran el mundo de alfombras, porque tú no piensas ponerte zapatos.

· Métete en problemas. Un verdadero resentido no se excusa diciendo que sufre problemas: los tiene realmente.

· Vive tu obsesión. Elige algo trivial que te haya dolido, subráyalo permanentemente y no lo apartes de tu pensamiento, así incrementarás tu inutilidad para resolver las dificultades diarias y tus problemas ciertos crecerán contigo.

·
Nunca te perdones. Si perdonar a los demás es difícil, perdonarse a uno mismo lo es más, así que no te esfuerces.


· Rodéate de quejumbrosos. Evita a esos inconscientes que han superado sus desgracias y frecuenta deprimidos como tú, que comparten que el mundo va de mal en peor, para desmotivarte a fondo.

· Aférrate al pasado. Evita que el tiempo sane las heridas y arrepiéntete de cualquier mínimo error que creas haber cometido, sobre todo si no fue tu culpa.

· Piensa solo en el futuro. Aplaza los placeres y las alegrías cotidianas. Confórmate con lo malo conocido y no pruebes lo bueno por conocer.

· Evita el éxito.

· Busca la desgracia autocumplida.

· Sobre todo, no cambies nada.

martes, 2 de junio de 2009

La Flechita.

Todos somos unos ases con el ordenador, pero hoy aprenderás algo nuevo, alguna vez te has preguntado cómo es posible que cada vez que mueves el ratón, se mueve la flechita esa en tu pantalla.pues gracias a una nueva tecnología, hemos podido averiguarlo. para entenderlo mejor, ve a la siguiente página y mueve la flecha al centro de la pantalla, es donde se sitúa una especie de lupa, pues a través de ella, verás por qué razón se mueve la flecha... y lo que pasa cuando paramos http://2006.1-click.jp/

lunes, 1 de junio de 2009



JAMÁS ACEPTES NADA INFERIOR A TUS SUEÑOS; ALGÚN DIA, EN ALGÚN LUGAR Y CON ALGUIEN LOS ENCONTRARÁS.